Sevilla participa este fin de semana en el Global Startup Weekend. Se trata de un evento de emprendimiento que se celebra desde el viernes hasta el domingo en el que los participantes trabajarán durante más de 54 horas para convertir su idea de negocio en una startup, empresa de joven creación con base tecnológica. La particularidad de la edición Global es que trabajan más de 200 ciudades del mundo de forma simultánea para competir entre sí, alcanzando hasta un total de 15.000 emprendedores participando. Será la cuarta ocasión en la que Sevilla participe en esta edición mundial, contando con más de 150 participantes. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Campus Universitario EUSA (Calle Plácido Fernández Viagas, 4 – 41013 Sevilla).

El Global Startup Weekend dará comienzo el viernes por la tarde con la presentación de ideas y formación de equipos y se prolonga hasta el domingo por la tarde, momento para la exposición de los proyectos y entrega de premios. Una vez que el jurado falle, comenzará el tiempo para la competición a nivel global.

Se trata de uno de los eventos que coordina a nivel local la Asociación Sevilla UP, dedicada a transformar la realidad de la ciudad a través del conocimiento y experiencias compartidas. Su presidente, Jaime Aranda, que además es socio de ISA, resalta la importancia de crear un entorno fortalecido: “Apostamos por la construcción de un ecosistema en el que todas sus partes sumen, reuniendo talento, profesionales, emprendedores y empresarios a través de experiencias compartidas como Startup Weekend. En estos eventos se fomenta la cultura emprendedora y la conexión entre empresas y talento que son los escenarios donde se forja el futuro empresarial de la ciudad”.

De anteriores Sevilla Startup Weekend han salido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, Ask Vicente, el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp, The Klouters, plataforma exclusiva de venta para influencers y Ciclogreen que premia al usuario que se desplace a través de un medio sostenible. Iniciativa Sevilla Abierta ha contado en algunas de sus actividades con creadores de algunas de estas empresas, como en los casos de Oblumi (en la cuarta sesión del ciclo sobre empleo que acogió en 2015 La Fundición) o Ciclogreen (que participaron en nuestras actividades durante la Noche en Blanco de 2014).

Aún se encuentra abierto el plazo de compra de entradas para asistir a la presentación de los proyectos el domingo por la tarde. Pueden adquirirse en sw.sevillaup.com. El Global Sevilla Startup Weekend 2016 es posible gracias a la colaboración de Programa Minerva, Cabify, Crazy4Media, el espacio de trabajo coworking workINcompany, Campus Universitario EUSA, Pampling, Monzon, Sevilla World y la asociación SevillaUP.

En la imagen superior, foto de familia de participantes de un Startup Weekend anterior.