Para complementar la entrada anterior de AM, comento el caso del Mall de la calle 16 en Denver (Colorado): una opción más barata que el tranvía para una distancia similar en una vía comercial y peatonal.
La principal calle comercial del centro de Denver es peatonal. Los únicos vehículos que recorren la vía son autobuses ecológicos que circulan de una punta a otra con paradas muy próximas y a una alta frecuencia de paso. Son gratuitos y constituyen uno de los elementos que han hecho de esta calle el principal punto de ocio de la ciudad, ya que los ciudadanos pueden decidir ir andando o moverse con rapidez en autobús hasta los extremos de la avenida, donde se conecta con el resto de la red de transporte público. Su sistema de tracción (híbrido electricidad/gas) hace que sean muy poco contaminantes y bastante silenciosos, y el riesgo de atropello es mínimo, ya que circulan en un pasillo central a un nivel ligeramente inferior al de los peatones.





19 mayo 2008 a las 16:18
Son autobuses que circulan con gas licuado, emiten gases como todos los motores de explosión, no son tan ecológicos como los pintan.
21 mayo 2008 a las 15:37
Tampoco el tranvía lo es, porque al final la electricidad que consume viene fundamentalmente de centrales térmicas (o nucleares).