Ya en otras ocasiones hemos alertado desde ISA de la insuficiente cantidad de recursos que se destina desde las administraciones e instituciones a los barrios menos favorecidos de la ciudad, por lo que nos parece doblemente interesante cómo se está desarrollando una innovadora iniciativa empresarial desde el Polígono Sur. Se trata de 3D Impact, que además estructura y lleva a buen puerto una persona en edad de jubilación, José Manuel Debén.

Con la vocación de sembrar desarrollo económico en Sevilla, creando un proyecto industrial vinculado a las nuevas tecnologías y dentro del Polígono Sur, 3D Impact fabrica filamentos de alta calidad a partir del plástico reciclado, a través de una cooperativa de trabajo con una fuerte vocación social y medioambiental. Hacen uso de la impresión 3D, que además sirve como instrumento para la inserción social y la protección del medioambiente.

Por todo ello, laCaixa, a través de su Obra Social y el Programa de Emprendimiento Social, ha premiado a 3D Impact por dar apoyo a la creación de proyectos sociales sostenibles y favorecer el impulso de las primeras iniciativas empresariales de entidades sociales.

Le damos la enhorabuena desde ISA por su labor y por este reconocimiento a José Manuel Debén y María Melgar [en la imagen superior], sus principales impulsores, y al resto del equipo. Compartimos a continuación unvídeo que explica el funcionamiento del proyecto: