UNIRSE AL MOVIMIENTO CÍVICO ‘PULSE OF EUROPE’ ES DEFENDER LOS VALORES EUROPEOS Y RECLAMAR UNA EUROPA LIBRE, PACÍFICA Y UNIDA


En el Día de Europa, 9 de mayo, en que celebramos los valores del europeízo, desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta queremos destacar la labor del movimiento cívico Pulse of Europe (Pulso de Europa), una iniciativa ciudadana pro-europea fundada en Frankfurt (Alemania) a finales del año 2016 que cuenta con cada vez más simpatizantes extendiéndose por Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros países y consiguiendo congregar el pasado  12 de marzo a más de 17.000 personas que se unieron a manifestaciones cívicas en más de 40 ciudades europeas.

Se trata de un movimiento sin afiliación a ningún partido político ni creencia religiosa y cuyo principal objetivo es promover el proyecto de la Unión Europea así como la expresión pública a favor de una identidad paneuropea por parte de sus ciudadanos. Debido a los retos políticos que afronta Europa, tales como el Brexit o el auge de partidos políticos nacionalistas y populistas de derecha, Pulse of Europe trata de contrarrestar el euroescepticismo.

Desde la asociación se declaran convencidos de que la Unión Europea necesita un cambio “pero no creemos que la solución sea dar marcha atrás en la unión o destruir la Unión Europea porque gracias a esta unión se han establecido las condiciones necesarias para mantener la paz durante décadas, después de siglos de guerras y destrucción. Es por ello que queremos preservarla y mejorarla”, declaran en su web.

En este sentido, como comenta en esta entrevista -que pueden leer completa en Euronews– Vanessa Kriele, experta en asuntos regionales de América Latina y portavoz para el público hispano de Pulse of Europe, “no nos definimos tanto en contra del nacionalismo, aunque lo estemos; lo que queremos es que exista el libre comercio y libre flujo de personas europeas. El nacionalismo es lo que causó conflictos en el pasado y creo que el gran logro de la Unión Europea fue ya no vernos como enemigos en campo de batalla sino que todo lo discutimos en las instituciones de la UE”.

Para reclamar todo esto y alzar para “que se respeten los nuestros derechos y que baje el nivel de pobreza en Europa” cada domingo organizan manifestaciones en varias ciudades europeas para hacer notar nuestro apoyo a los principios fundamentales de la Unión Europea. Quien quiera participar en alguna de ellas u organizar una en su ciudad puede consultar aquí cómo hacerlo.

Foto: Euronews

Previous SEVILLA SE SUMA ESTE MARTES A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA
Next EL MUSEO DE LA HISTORIA EUROPEA, INAUGURADO EN BRUSELAS, HA SIDO CONCEBIDO POR EMPRESAS Y PROFESIONALES DE SEVILLA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *