Cita con la literatura y la música independiente este fin de semana en el Cicus gracias al certamen ‘Bookstock’


Tras el éxito del año pasado, la publicación Jot Down, cuyo director gerente es Ángel Luis Fernández, socio de ISA, organiza la segunda edición del Bookstock, que se caracteriza por combinar literatura y música.

En esta ocasión, el certamen se celebrará durante los días 23 y 24 de septiembre, de nuevo en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) (Calle Madre de Dios, 1) de 11:00 a 15:00 y de 17:30 a 22:00 y con entrada libre hasta completar aforo. En él participarán treinta editoriales independientes españolas, que expondrán allí sus catálogos de primera mano.

En paralelo, el festival ofertará gratuitamente diversas charlas y talleres, presentaciones y conciertos, sesiones de DJ y proyecciones, workshops y exposiciones, con el ánimo de convertir el festival Bookstock no solo en un poderoso instrumento para el fomento de la lectura sino en un verdadero foro para el intercambio intelectual.

Ambiente en la primera edición del Bookstock. Foto: El Correo

Así, el sábado día 23 se podrá asistir en el patio del Cicus al concierto de The Milkyway Express (19:00), además de distintas presentaciones, actividades infantiles (de 11:00 a 12:00) y mesas redondas como la titulada ‘Entre la nostalgia y el diseño. Hacia una nueva literatura infantil y juvenil’ (12:00), que analiza el nuevo boom de la literatura infantil y juvenil, y la de ‘La generación jodida’ (18:00), que refleja la ansiedad y la frustración en la que vive buena parte de esta generación de escritores.

Por su parte, el domingo día 24 a las 19:00 está programado, entre otras muchos actos, el concierto de All La Glory, tras lo que se celebrará la presentación de Tierra de Campos (Anagrama), del cineasta y escritor David Trueba, a la que asistirán el propio autor, junto a Sara Mesa (escritora) y José María Moraga (crítico y profesor).

Sin duda, se trata de una estupenda oportunidad para que los ciudadanos de Sevilla se relacionen directamente con editoriales y escritores del panorama literario español más independiente, así como con los músicos que actúan. Es una gran ocasión para comprar libros de calidad y a buen precio, en un ambiente de literatura y música.   La programación completa se puede consultar en http://www.bookstock.es

Previous Cifras y análisis para entender cómo los empresarios sevillanos de hostelería a veces saben competir o a veces quieren ser rentables gracias a un trato de favor
Next El presidente de Puertos del Estado aboga por potenciar la verdadera gran baza del Puerto de Sevilla: su dimensión industrial y logística

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *