· Difusión del Documento ISA “Sevilla algo más que tradiciones”. Se está organizando para el próximo 5 de Octubre un acto público en el Parque del Alamillo. Además, otros socios están promoviendo su presentación en centros universitarios, clubes y asociaciones.
· Acciones y pronunciamiento público sobre los Monumentos en Sevilla. Lala Obrero está terminando un inventario de monumentos y realizando su análisis estadístico. Vamos a pronunciarnos públicamente contra la proliferación de estatuas en Sevilla y en particular, en contra de aquellas que se asocian a los elementos más tópicos de la ciudad o que se identifican exclusivamente con un sector de la misma. Este pronunciamiento se hará coincidir con la colocación en nuestra web de un monumento virtual a aquellos personajes positivos de nuestra Historia ignorados por la Sevilla eterna. Esos personajes saldrán de las propuestas de los socios. Ese monumento virtual se proyectaría en la calle, en el lugar reclamado para la estatua de Wojtyla, como acto simbólico de reivindicación de una Sevilla diferente. Pedimos a todos los socios y simpatizantes que nos envíen por correo electrónico su propuesta de personajes a los que Sevilla le debe su reconocimiento público.
· Nuevo ciclo de debates públicos en torno al tema del transporte y la movilidad en nuestra ciudad y su área metropolitana. Se desarrollaría en el mes de noviembre y primera quincena de diciembre.
· Premios ISA a ciudadanos que contribuyen a la modernización de la ciudad.
· ¿Qué le falta a Sevilla como ciudad del siglo XXI? Se presentará un proyecto sobre esta cuestión.

Por otra parte, para permitir que los socios puedan contribuir de forma continua al diseño de estas y otras posibles actividades, se ha creado una nueva herramienta de intercambio de opiniones e ideas en ISA. Se trata de “Debate-ISA”, un grupo de discusión basado en la tecnología Google.

El procedimiento para participar es sencillo; basta con que nos autorices a incluir tu dirección de correo electrónico en el listado general y, a partir de ese momento, recibirás por correo electrónico cada aportación de otros socios, a las que tú podrás responder — o aportar nuevas ideas — simplemente mandando un mensaje a la dirección: Debate-ISA@googlegroups.com

La experiencia dice que es un sistema muy ágil y sencillo para intercambiar ideas, por lo que te animamos a que nos autorices a incluirte en el listado y pruebes. Naturalmente, en cualquier momento puedes hacer uso de tu derecho a borrarte y hacerlo automáticamente.

Rogamos también a todos los socios y simpatizantes que promuevan en su entorno la asociación a ISA, especialmente entre aquellos que firmaron la declaración ISA y aún no ha procedido a incorporarse como socios para que todos lo reciban.