Esta semana da comienzo una de las actividades culturales más significativas del verano en Sevilla, las Noches en los Jardines del Alcázar, una cita consolidada que llega a su decimoctava edición ofreciendo un atractivo y variado programa que es un ejemplo de armonización del patrimonio monumental y de la cultura viva de calidad.

Así, el ciclo aúna la posibilidad de visitar el jardín histórico del Cenador de la Alcoba, y los jardines moderno del Real Alcázar (Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués de Vega-Inclán), con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial. Todo, además, a unos precios populares que hace que pueda ser una experiencia compartida de modo armonioso tanto por sevillanos como por turistas.

 

Noches en los Jardines del Alcázar se realizará este año entre el 15 de junio y el 9 de septiembre, de lunes a sábado. En total se realizarán 75 conciertos, con una programación que hará un recorrido por las distintas edades musicales de las que el Real Alcázar ha sido testigo a lo largo de los siglos. Todo el ciclo es organizado por la productora cultural sevillana Actidea, dirigida por Miguel Angel González.

El jueves 15 de junio, día del concierto inaugural, actuará el gran saxofonista Jorge Pardo, en trío acústico. Premio Nacional de Música 2016, otorgado por el Ministerio de Cultura, es el primer saxofonista y flautista que interpretó flamenco junto a los míticos Camarón de la Isla y Paco de Lucia. Para esta nueva presentación en Sevilla, lo acompañan, en formato acústico, Juan José Suárez ‘Paquete’ a la guitarra flamenca y Ané Carrasco en la percusión.

El viernes día 16 de junio llega el solicitado Très Bien!, un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con cuidado y a la vez improvisado; adjetivos que, agrupados, podrían ser la definición misma del swing. Y el sábado día 17 de junio el popular grupo Chez Luna, que presentan ‘Once lunas para un jardín’ con una cuidada selección de temas.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:30, de lunes a viernes. También se pueden comprar por internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en su dispositivo móvil.

Por el ciclo pasarán gran variedad de grupos musicales de distintos géneros que van desde el jazz, la música clásica, el flamenco, el folk o la música antigua. Se puede consultar la programación completa pinchando aquí.