La Asamblea de socios de Iniciativa Sevilla Abierta decidió ayer dedicar sus  próximas actividades  a debatir y proponer un documento que recoja la ciudad que queremos. Ante  las próximas elecciones municipales, queremos que la sociedad civil haga llegar sus necesidades a nuestros representantes. Esta vez serán los ciudadanos los que propongan un programa en lugar de escuchar el que nos propongan. Para ello, se abre desde hoy en esta página un espacio de intercambio en el que os solicitamos vuestras ideas y comentarios.

  La Asamblea decidió también ponerse en contacto con otras asociaciones ciudadanas cuyos principios sean consecuentes con los de ISA para articular acciones que hagan ver a nuestros futuros representantes que hay muchos sevillanos que creemos que es posible otra Sevilla, menos ensimismada, más abierta a la innovación y a la contemporaneidad. Una ciudad abierta, amigable,  que funcione y que atienda a los intereses de los ciudadanos.

Entre las acciones propuestas por los socios hay  conferencias, debates, acciones ciudadanas y distintas campañas, pero lo primordial será la elaboración de un documento donde se plasme la voluntad ciudadana sobre la Sevilla que queremos. Este debate se mantendrá abierto hasta Diciembre. Con vuestras reflexiones y propuestas elaboraremos este programa  que pasaremos a la aprobación de los socios antes de que se haga público.

Mientras tanto, seguiremos trabajando en el diseño de actividades que apoyen la línea básica de trabajo aprobada en la Asamblea: volver a llenar de contenido la democracia y cambiar esa  forma de “hacer política” caracterizada por la ausencia de pensamiento crítico, la falta de trasparencia en la gestión, la inexistencia del debate público sobre los  asuntos trascendentes y la no participación de los electores , ni en el programa político ni en la elección de los representantes.

Os esperamos a todos. Vuestras reflexiones y propuestas servirán para conseguir ese objetivo y la ciudad abierta que queremos.