La Asamblea se celebró el pasado día 27 de junio en la Casa de las Sirenas. Acudieron unas 40 personas, lo que supone algo menos de la mitad de los socios. El clima de la asamblea fue muy agradable y constructivo. El primer punto del orden del día fue el informe sobre las actividades realizadas desde la anterior asamblea, que se puede resumir de esta forma:

1) Debate sobre el desequilibrio innovación/tradición en Sevilla
a. Puesta en marcha del grupo de trabajo
b. Encuesta entre los firmantes de la declaración ISA
c. Celebración del encuentro de sevillanos residentes en el exterior
(28 de Diciembre de 2006, Patio del Salvador)
d. Celebración del ciclo de coloquios Sevilla Abierta (Enero-Marzo
de 2007)
e. Redacción, aprobación y presentación pública del Documento ISA:
“Sevilla algo más que tradiciones”
2) Legalización de ISA como asociación
3) Puesta en marcha de la web y el blog de ISA

Se discutió de forma crítica la actividad del año y en conjunto se hizo una valoración positiva de lo realizado, aunque se señalaron algunos aspectos que habría que mejorar.

Isabel Lara, tesorera, informó de las cuentas. El presupuesto anual no llega a los 4000 €, procedentes fundamentalmente de las cuotas de los socios. Se resaltó la necesidad de aumentar el nivel de ingresos. Nos pusimos como objetivo aumentar el número de socios (unos 90 actualmente), algo que debería ser factible, dado el gran número de firmantes de la declaración ISA (633). Todos debemos animar a nuestros firmantes conocidos a que den el paso de asociarse.

Se discutió el plan de actividades para el próximo año. Los coordinadores plantearon una serie de posibles actividades:

* Presentar el Documento ISA en todo tipo de foros ciudadanos, medios de comunicación, etc.
* Debates públicos sobre aspectos concretos de la vida de la ciudad y adoptar posteriormente una posición común sobre el tema tratado. Estos debates podrían estar todos insertados en un tema único (año temático) o ser de temática diversa.
* Realizar pronunciamientos públicos sobre asuntos de la actualidad ciudadana, tras realizar un estudio fundamentado sobre los mismos.
* Realizar actividades lúdicas y reivindicativas que contribuyan al conocimiento y cohesión de los socios de ISA
* Instituir los Premios ISA a ciudadanos o instituciones foráneas que han contribuido al progreso de Sevilla; a ciudadanos o instituciones que han logrado sacar adelante proyectos de modernidad en esta ciudad. Convertir la entrega de los premios ISA en un acto de reivindicación de la Sevilla más abierta.
* Asumir el impulso de proyectos concretos de modernización de la ciudad, por ejemplo la creación de un Centro de divulgación y debate científico.
* Promover desde ISA iniciativas de ámbito estatal, como la revisión del sistema electoral.

Se acordó establecer un sistema a través de la red, que permita que la discusión se extienda también a los no presentes. Finalmente, se eligió a la Junta Directiva, puesto que la actual era provisional, ya que la legalización como asociación se realizó pasada la primera asamblea. Se acordó que la Junta directiva esté formada por:

Presidente: Sebastián Chávez
Vicepresidente: Curro Ferraro
Secretaria: Sole Jiménez
Tesorera. Isabel Lara
Vocales: Manolo Clavero, Miguel Escalera, Carlos Gómez, Rosalía Gómez, Antonio Durán, Lala Obrero, Raquel Rico, Rafael Crespo y Matías Guzmán