A las tradicionales citas que se pueden disfrutar en verano en Sevilla se suma este año el programa de Caixaforum, que ofrece una amplia agenda de exposiciones, talleres, conciertos y actividades dirigidas a todos los públicos reforzando la vida cultural de la ciudad.

Con dos grandes áreas de exposiciones, un auditorio de 275 plazas, dos salas polivalentes, cafetería y una librería tienda, el Caixaforum Sevilla es el octavo centro cultural de España de estas características y el tercero en importancia, como señala esta información recogida en Cadena Ser con motivo de su inauguración hace ahora cuatro meses.

Además, su ubicación en la Isla de la Cartuja supone también una oportunidad  tanto para la sociedad sevillana como para reequilibrar las dinámicas turísticas, contribuyendo a posicionar esta zona, donde se encuentran ya espacios como el Pabellón de la Navegación, el Jardín Americano, el Conjunto Monumental de la Cartuja, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Fundación Tres Culturas, el Espacio Box y el Teatro Central. Todo el perímetro que hace 25 años conformaba la Expo’92 es ahora el segundo distrito cultural de la ciudad.

Entre las actividades que ofrece Caixaforum durante estos meses estivales, en su primer verano en funcionamiento, se encuentra la exposición de Sorolla Un jardín para pintar, que se inaugura este miércoles 5 de julio y que muestra la fascinación del pintor por los patios y jardines árabes de Andalucía. En torno a la muestra, se han organizado propuestas de visitas guiadas en familia, visitas comentadas y café-tertulias. Para obtener más información y reservar la entrada los interesados pueden pinchar aquí.

Los miércoles por la noche los visitantes podrán disfrutar de artes escénicas, artes plásticas, danza, conciertos y mucho más, con el ciclo Noches de Verano, que inaugura mañana día 5 la multiinstrumentista escocesa Julie Fowlis, referente en la música folk. Le seguirán las actuaciones de Dani Nel.lo, acompañado de saxo, guitarra, batería, bajo y percusión, el día 12 y la performance Art in Motion: Lahe el día 19. Ana Langeheldt, conocida en el ambiente artístico como Lahe, es una ilustradora y pintora vocacional, licenciada en Bellas Artes, y una de las artistas nacionales más destacadas del mundo del graffiti.

Asimismo, en los próximos días se llevarán a cabo diversos talleres como el de Planetas y Estrellas, de temática científica; el Juego de Pistas sobre El mundo de Anglada-Camarasa, una curiosa forma de descubrir en primera persona las distintas facetas que caracterizaron la obra del artista, del que también se puede visitar la exposición; y el taller Quiric, para público familiar con niños de 2 a 5 años en el que se les anima a experimentar, a través del lenguaje tecnológico, aspectos como el dibujo libre, las formas geométricas, los sonidos de diferentes instrumentos musicales o las emociones. Dentro de las iniciativas de EduCaixa se pueden realizar multitud de propuestas que pueden consultar en este enlace.

La agenda completa de actividades así como los detalles para reservar o comprar entradas se puede consultar aquí en la página web de Caixaforum Sevilla.