Cambian alcaldes y gobiernos en Sevilla, pero el problema de la parada de taxis del Aeropuerto persiste


Una de las mayores vergüenzas de la Sevilla contemporánea es la parada de taxis del aeropuerto de San Pablo. Allí, y de manera habitual, tienen lugar prácticas mafiosas para convertir el servicio público de taxis en un feudo controlado por algunos desaprensivos que, con el uso de la violencia o mediante engaños, coaccionan y causan perjuicios tanto a sus compañeros de profesión como a la empresa que hace el servicio de transporte en autobús, y por ende al conjunto de la ciudadanía.

Se suceden los equipos de gobierno y alcaldes, pero el problema persiste. La responsabilidad de acabar con este coto de ilegalidad corresponde al Ayuntamiento de Sevilla. Por su interés, reproducimos el mensaje difundido la semana pasada por un taxista de Huelva:

Saludos y buenas tardes… Soy taxista de la Capital de Huelva, en la tarde de ayer (20/07/2016) tenía concertada la recogida de un cliente muy habitual en el vuelo de las 20:05 (retrasándose hasta las 20:25). Coloqué mi vehículo en la zona de vehículos adaptados, ya que tengo mis permisos. Al recoger al cliente y salir rápido, aprecié que los testigos del vehículo me indicaban que las gomas empezaban a vaciarse… 
Tuve que parar de Sevilla a Huelva dos veces… No quiero alargarme más… Una odisea… Por la mañana, en el taller, me confirman que estaban pinchadas las 4 ruedas. Cada goma, de tres a cuatro pinchazos con un punzón en el lateral… Resultado: gomas a la basura.
 El problema, amigos, es que no es un caso aislado… Yo lo voy a denunciar hoy mismo pero en este último mes sé que le ha ocurrido a tres compañeros más de Huelva… No denuncian… No se entera nadie..
. No todos los taxistas son iguales y sería injusto meter a todos los del Aeropuerto de Sevilla en el mismo saco. Pero los hechos son estos… ¡Y a un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida! 
Creo que no es de recibo, y así nos va al colectivo de taxistas. En contacto con la Policía Local del Aeropuerto de Sevilla, la cual he de decir ha sido en todo momento muy amable y correcta, me han comentado que investigarán el asunto… Y lo denunciarán. 
Ruego tengan a bien estas líneas y las publiquen. Ojalá cojan al cobarde que se atreve a hacer esto con otro taxista… Sabiendo lo mal que lo estamos pasando.
 Hoy he tenido que gastar 300€ en nuevas gomas.


En la imagen, zona de parking del Aeropuerto de San Pablo.

Previous La violencia de jóvenes sevillanos contra sus familias, un problema que no entiende de clases sociales ni ámbitos en nuestra ciudad
Next EL PLAN DEL AYUNTAMIENTO PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO ¿NO ESTÁ MUY POR DEBAJO DEL POTENCIAL DE SEVILLA EN ESA MATERIA?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *