La Casa de la Ciencia se ha convertido en un  foco permanente de actividad educativa y cultural para niños, adolescentes y adultos en la ciudad, gracias al amplio y diverso programa de actividades que realizan durante todo el año y que continúa ahora en Semana Santa con una divertida iniciativa.

Así, con la intención de favorecer la conciliación familiar en estos días de vacaciones, el espacio acogerá del 10 al 12 de abril (lunes, martes y miércoles santo) un campamento urbano para niños, de la mano de los experimentados profesionales de Proyecto Búho.

El campamento cuenta con actividades para diferentes grupos de edades (de 3 a 12 años), donde se contemplan diferentes opciones como actividades deportivas, dinámicas de grupo, juegos de desinhibición y talleres temáticos, entre otros. Este año, las actividades estarán ambientadas en una hipotética expedición a Marte, donde los participantes ampliarán conocimientos sobre el espacio en general y el Planeta Marte en particular.

La actividad se llevará a cabo de 9:00 a 14:00, aunque se puede complementar con un horario de acogida opcional e incluido en el precio (49 euros por niño/a) de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 14:30. También se ofrece un horario complementario de comedor por un suplemento de 18 euros, que permite a los participantes ser recogidos a las 15:30.

Todo el campamento se desarrollará en las instalaciones del Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929, sede del Museo Casa de la Ciencia. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 954 285 592 o en el mail gedese@gedese.net Para más información puede consultar en la página web de la Casa de la Ciencia o en www.gedese.net

Además, durante estas vacaciones se puede disfrutar de una amplia oferta de exposiciones y actividades en familia. Concretamente,  se pueden ver muestras como Inaudito, la aventura de oír, El suelo: un paseo por la vida, Cervantes, ciencia en El Quijote o Érase una vez… la informática , además de poder acudir a alguna de las proyecciones del Planetario, idóneas para niños de corta edad. Y si faltan razones, os dejamos estos diez motivos para visitar la Casa de la Ciencia.