El ciclo de jazz en el Teatro Central está considerado por todos los aficionados al género como uno de los momentos clave de la temporada en nuestra ciudad, y esta fidelidad se ve recompensada, cada año, con un cartel exquisito y equilibrado, que además es siempre receptivo a propuestas permeables a otros géneros tan nuestros como el flamenco. Concebido como uno de los platos fuertes de la apertura de temporada en el Central, para esta edición 2014-15 “Jazz en Noviembre” nos propone la siguiente programación:

Día 5 de Noviembre:
David Murray Infinity Quartet
Uno de los saxofonistas más ardientes de la escena, en el estreno de su nuevo cuarteto, con músicos de una personalidad musical tan fuerte como Nasheet Waits a la batería y Orrin Evans al piano.

Día 6 de Noviembre:
Trio Edition – Antonio Lizana Group
Programa doble que une a tres maestros europeos, Christy Doran (guitarras), Arild Andersen (contrabajo) y Matts Halbheer (batería), con la frescura flamenca del grupo de Antonio Lizana .

Día 7 de noviembre:
Jorge Pardo
Presentación en Sevilla del último trabajo de un saxofonista y flautista crucial para el desarrollo del flamenco jazz, galardonado como Músico Europeo de Jazz por la Académie du Jazz francesa.

Día 8 de Noviembre:
Jack DeJohnette Trio
Jack DeJohnette, un maestro sin el cual la batería moderna de jazz es incomprensible, al frente de un nuevo trío con Ravi Coltrane, hijo de John Coltrane, y Matt Garrison, el de Jimmy Garrison, con un programa de originales y temas de John Coltrane.

Como en años anteriores, tras los conciertos se celebrarán las populares jam sessions en el bar del teatro, con la presencia de Álvaro Gandul (piano), Chico Salto (contrabajo) y Nacho Megina (batería). La entrada a estas jam sessions es libre a partir de las 23:00h.

Podéis descargar un PDF con el programa completo del ciclo en este enlace.