Cuadro estudiantes sevillanos han triunfado en las fases nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas y Biología, que se han celebrado entre los días 23 y 26 de marzo en distintas universidades españolas. El palmarés se ha cerrado con tres galardonados en Matemáticas y uno más en Biología.

En concreto, los participantes sevillanos se han vuelto de la fase nacional de la 53ª Olimpiada Matemática Española, celebrada en la Universidad de Alcalá de Henares, con tres medallas. Jaime Benabent, del IES Herrera, ha obtenido medalla de plata, como el año pasado. Y Pablo Huertos, del Colegio San Francisco de Paula, e Ignacio Meana, del Colegio Buen Pastor, han obtenido sendas medallas de bronce.

Los tres premiados fueron a su vez ganadores de la Fase Local de Sevilla de la Olimpiada Matemática, organizada por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza Thales el pasado 13 de enero en la Facultad de Matemáticas.

Tomás Rodríguez, oro en la Olimpiada de Biología.

Por su parte, en la Fase Nacional de la 12ª Olimpiada Española de Biología, celebrada en Pamplona del 23 al 26 de marzo de 2017, Tomás Rodríguez Gil (IES Martínez Montañés, Sevilla) obtuvo medalla de oro y representará a España en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2017), que se celebrará en la ciudad de Coventry (Reino Unido) del 23 al 30 de julio de 2017.

Puesto que la fase nacional de la Olimpiada consta de una parte práctica, el día 21 de marzo los dos participantes sevillanos – María de la Paz Guarnido Rodríguez (Colegio Buen Pastor, Sevilla) y Tomás Rodríguez Gil (IES Martínez Montañés, Sevilla) – visitaron la Facultad de Biología para recibir un entrenamiento en el laboratorio. Ambos fueron los mejores clasificados en la Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología, celebrada el pasado 11 de febrero simultáneamente en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla y otros tres centros de toda Andalucía.