La XI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, SEFF 2014, vuelve a llenar nuestra ciudad de cine, con una programación que dará comienzo hoy viernes día 7 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 15, con la novedad del traslado de su sede central a los Cines Sur de Nervión y con un cartel creado por Curro González, con Fellini y la expo de 1929 como principales inspiraciones.

El pistoletazo de salida lo dará la gala inaugural, preparada para hoy a las 21h. en el Teatro Lope de Vega, con el actor Antonio de la Torre como maestro de ceremonias y la presencia de muchos rostros conocidos de la industria del cine, además de la actuación de la cantante y actriz Maika Makovski. Tras la gala, se estrenará la película “La ignorancia de la sangre”, incluida en la Sección Oficial pero fuera de concurso.

Como en anteriores ocasiones, el SEFF nos propone varias secciones diferentes con las que poder organizarnos la agenda, desde la obvia Sección Oficial a las también clásicas ya Las Nuevas Olas, Resistencias o Europa Junior, que engloba las cintas de cine familiar. Completan las secciones competitivas la Selección EFA, el Panorama Andaluz. Cortometrajes y Eurimages. Todas ellas, también las no competitivas y los distintos Ciclos y Retrospectivas, las tenéis disponibles para estudio en este enlace.

Además, en SEFF 2014 también hay un importante apartado de Actividades Paralelas, con proyecciones, ciclos, jornadas y más propuestas que podemos descubrir aquí. También son muy interesantes los conciertos nocturnos, que llevarán música independiente a dos escenarios como el Café del Casino de la Exposición y la Casa Palacio Monasterio (c/ Amor de Dios). Tenéis la programación en el siguiente enlace.

No podemos dejar de reseñar también la divertida campaña viral realizada por Paco Campano y Darío García, a través de unos vídeos albergados en el canal de YouTube del SEFF que homenajean a grandes películas del cine europeo, pero con un toque sevillano. Aquí os dejamos con una de ellas, que hace referencia a la mítica “Blow Up”, de Antonioni:

Tenéis toda la información sobre el SEFF en http://festivalcinesevilla.eu/es/