La semana que viene, más en concreto desde el 10 al 12 de junio, el Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá una nueva edición de Cantania, sin duda una de las mejores iniciativas que se realizan en nuestra provincia dentro de los ámbitos de la educación musical y la participación.

Cantania Sevilla es una actividad que impulsa y coordina Pasión Benítez, socia de Iniciativa Sevilla Abierta, y donde también participa en su coordinación otro socio de ISA, Albert Sunyer, que trabaja en el Conservatorio Francisco Guerrero, de Sevilla.

Sumando los que intervienen en cada función, en esta edición 2016 de Cantania intervendrán en total unos 4.000 niños de varias provincias andaluzas. En su cuarta edición, Cantania Sevilla propone la obra “Babaua. Las desventuras de Mimí”, que contará con la participación de la Orquesta Bética de Cámara y los solistas Ana Cadaval y Javier Cuevas.

Desde Iniciativa Sevilla Abierta animamos a nuestros socios, pero también al conjunto de los ciudadanos, a acudir a esta propuesta, con o sin niños, ya que se trata de una experiencia sensacional, con mucha calidad. En el resultado se nota que muchos profesores trabajan bien con los niños en los centros educativos, durante varios meses e incluso el curso completo.

Para sus variadas funciones, desde el 10 hasta el 12 de junio, hay que comprar previamente las entradas. Toda la información está en la página web de la plataforma Pasión por la Música. Incluso para las personas que no acudan, también es interesante la visita a su web, ya que ofrece la posibilidad de descargarse material.

Para terminar de explicar esta iniciativa de una manera gráfica, a continuación compartimos este vídeo sobre Cantania 2016:

También resulta interesante ver y oír a unos niños de un colegio de Espartinas, el CEIP Natalia Albanés, hablando sobre Cantania, donde van a intervenir, e incluso cantar un fragmento, para dar a conocer lo que van a hacer junto con otros niños de otros centros educativos y de otras localidades: