Desde el 28 de marzo al 1 de abril, la Real Maestranza de Caballería acogerá las XXIII Jornadas de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sevilla, dirigida por el Catedrático de Historia del Arte D. Fernando Martín Martín.

Con la obra de Jesús Zurita representada arriba como imagen, las Jornadas contarán con la presencia de exponentes de artes como la arquitectura, el cine, la fotografía, la literatura, la Historia del Arte, la escultura, la pintura o el teatro, con ponencias que tendrán lugar en la Sala de Carteles de la Real Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, un lugar donde contemplar los mejores carteles de Arte Contemporáneo de la Colección de la Institución. Por su parte, las sesiones exclusivas de la mañana proponen dos conferencias por día, a las 10 y las 12 horas, respectivamente.

Estas Jornadas, que nacen con el objetivo de difundir el Arte Contemporáneo en todas sus áreas de creación y son un necesario complemento para la formación tanto del alumno como del profesional, llevan realizándose veintidós años gracias al esfuerzo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla y a la colaboración de la Real Maestranza de Caballería de la ciudad, que la patrocina.

Las inscripciones se podrán hacer por correo electrónico en extension1@us.es o jornadasartecontemporaneo@yahoo.es o presencialmente en el Patio de Arte de la Facultad de Geografía e Historia, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Toda la información sobre el programa, los ponentes y los enlaces a sus redes sociales está en esta página web.