Desde el 29 de febrero hasta el 6 de marzo de 2016 se celebrará en Sevilla la “Fiesta de la Historia“, un evento que engloba diversas actividades relacionadas con la historia, el patrimonio, la cultura y con la ciudadanía.

Se trata de una manifestación multiforme que pretende convertir a Sevilla en la capital de la Historia. En aulas, teatros, museos, iglesias, salas públicas, calles y plazas se podrán celebrar clases, conferencias, debates, visitas, conciertos, espectáculos y exposiciones temáticas que vinculan las experiencias personales y colectivas a los acontecimientos presentes y futuros, poniendo en valor el patrimonio cultural y la historia de la ciudad como patrimonio común de la ciudadanía.

En esta Fiesta juegan un papel fundamental la escuela, la universidad, las instituciones y las asociaciones culturales que, junto a expertos, expertas y estudiosos, van a mostrar a la sociedad y a recordar las raíces de donde venimos, permitiendo poner en valor la historia de la ciudad y el territorio. Cada año la Fiesta se centrará en un tema en particular. Se plantea, además, como una experiencia de participación ciudadana y de innovación educativa que, bajo el lema “Todo es historia. Somos historia“, pretende involucrar a toda la ciudadanía.

La Fiesta de la Historia, que ya se hizo en 2015 con gran éxito, está organizado por “Historia y ciudadanía”, una asociación sin ánimo de lucro constituida en Sevilla y formada por profesores y profesoras de la Universidad y de otros centros educativos, así como por personas preocupadas por la divulgación de la historia, el patrimonio y la cultura en general, como componente básico de la ciudadanía. Esta actividad está coordinada por Josechu Ferreras, que es además el director de la Feria de la Ciencia, formidable iniciativa educativa.

Tenéis el programa completo y toda la información necesaria sobre la Fiesta de la Historia, otro ejemplo de estupenda iniciativa que emana de la sociedad civil, en este enlace.