Sevilla se prepara para la conmemoración mundial de la primera circunnavegación de la Tierra, la expedición de Magallanes y Elcano, que zarparon desde Sevilla en 1519 y cuyos supervivientes, con Elcano a la cabeza, completaron la vuelta arribando a Sevilla en 1522. Para celebrar la primera visión global de nuestro mundo, se está preparando un programa de acontecimientos que se extenderá entre 2019 y 2022 y propondrá una reflexión global e integradora sobre el hombre, el planeta y el universo, mirando al futuro. Dicho acontecimiento tendrá lugar en Sevilla, en su entorno y en todo el mundo a la vez, gracias a las redes, y en él se hablará sobre la paz, la cultura, el desarrollo humano y el futuro del planeta.

La participación es imprescindible para un proyecto que se está forjando desde la ciudadanía sevillana, por lo que, si quieres aportar alguna idea o proyecto para mejorar la conmemoración, si tienes tu propio criterio sobre cómo deben hacerse las cosas, si crees que puedes aportar algo al proceso de la Iniciativa Ciudadana o si sólo quieres echar una mano y sumarte a este gran momento histórico de nuestra ciudad, ya está disponible la inscripción para la II Conferencia Ciudadana, a la que también se pueden enviar propuestas.

Esta II Conferencia tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre y, dado que el lugar de celebración, el Edificio CREA, cuenta con un salón de actos grande, pero de aforo limitado, es conveniente registrarse, un proceso que puede hacerse directamente en su página web. Se trata de un moderno edificio del Ayuntamiento de Sevilla dedicado a incubadora de empresas tecnológicas, que se encuentra localizado en el barrio de San Jerónimo, en la calle José Galán Merino. Frente a su puerta principal, además, hay una zona en superficie para aparcamiento de coches.

La propuesta de proyectos para la 2ª Conferencia Ciudadana Sevilla 2019-2022 está organizada en dos fases: una previa (online) y otra presencial (en la propia Conferencia):

Fase 1. Presentación online:
Las personas interesadas en presentar un proyecto deberán hacerlo a través de la web de la Iniciativa, rellenado los campos del formulario expresamente realizado para ello. Los proyectos pueden ser empresariales, sociales, culturales, ideas, etc. Antes de la publicación en la web, la Secretaría Técnica realizará una revisión de cada proyecto, solicitando a la persona proponente -sólo cuando sea necesario- algún dato, aclaración del mismo, etc. Una vez recibidas, las propuestas se suben también a la web y pueden recibir comentarios, aclaraciones, propuestas de colaboración, etc.

Fase 2. Presentación en la Conferencia:
Todos los proyectos aceptados serán presentados en la segunda jornada de la Conferencia. Cada proponente deberá explicar en público los puntos fuertes de su proyecto, con un máximo de 5 minutos. También aprovechará para exponer la ayuda y/o colaboraciones que requiere para la puesta en marcha del mismo.