El Evento Blog España, más conocido como EBE, fue galardonado el año pasado con uno de los Premios ISA 2012 a la Modernización de Sevilla, que fue entregado a Luis Rull, Benito Castro y José Luis Antúnez por la creación de esta cita. Un año más, y ya es su novena edición de la que estamos hablando, el EBE llegará a nuestra ciudad, con el subtítulo de “Ganando el entorno digital”, desde el 14 al 16 de noviembre en FIBES Sevilla.

EBE está considerado ya como la cita anual por excelencia de la web social en España, aunque su pretensión es la de ir más allá, de ahí que su relación con la comunidad esté presente todo el año, a pesar de que culmine en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor. Sus asistentes tienen en común, por encima de todo lo demás, la pasión por la innovación y el futuro, representando a la vez un nicho de mercado de gran influencia y relevancia para las empresas dada su capacidad de prescripción. Una de las características diferenciales de EBE es su capacidad por concitar un ambiente rico, interesante pero informal, propicio para la creatividad y el talento, lo cual nos sirve para reforzar la idea que tenemos en ISA de que Sevilla puede ser una ciudad que se sitúa a la vanguardia de las tecnologías.

Tras reafirmar su posición como la gran convocatoria en habla hispana, con más de 2.000 asistentes cada año, y la segunda de Europa, EBE se plantea en 2014 si el social media ha alcanzado ya su edad adulta y si, por el viraje de medios como Twitter a unas formas más cercanas en funcionamiento a las de una multinacional al uso, la interacción entre las personas, antes crucial, está pasando a tomar un papel secundario.

Este y muchos otros interesantes temas se debatirán durante tres días, con un programa que comprende conferencias, talleres, espacios destinados a conocer soluciones tecnológicas concretas, una zona de co-working y de descubrimiento de talentos y, como en toda cita de tal magnitud, también otras alternativas de ocio para descansar la mente y el cuerpo entre charla y charla. Tenéis toda la información sobre el programa en este enlace, y también os proponemos seguir la conversación en las redes sociales bajo el hashtag #EBE14.

Os dejamos a continuación con un resumen en vídeo del EBE 2012 para que os hagáis una idea de en qué consiste esta interesante cita:

* Fotografía de portada realizada por Ángel Montalbán y albergada en la cuenta de Flickr de EBE.