Tal como anunciamos hace unos días, el próximo 26 de octubre, a las 19:30h., el Teatro Central acogerá el acto de entrega de los Premios ISA 2015, que en sus categorías de Modernización e Internacionalización serán concedidos a Valeriano Ruiz Hernández, director general del CTAER, y los bomberos sevillanos de PROEM-AID.

Durante el acto tendrán lugar cuatro breves actuaciones musicales por parte de niños y jóvenes artistas, que representan iniciativas educativas y culturales. Será, en primer lugar, el Coro Infantil de Cantania, más tarde los guitarristas flamencos Inmaculada Morales Peinado y Nicolás Ramos Martín, y finalmente la actuación musical de Jesús Albarrán Ligero.

Recordamos que en este enlace ya se puede reservar el asiento, gratuitamente, y también contribuir, si así se desea, a través de la Fila Cero. A continuación, el programa completo del acto, donde se ofrece más información tanto de los galardonados como de los artistas participantes:

PROGRAMA DEL ACTO

19:30. Bienvenida y presentación del acto, por el periodista Leonardo Sardiña.

19:35. Actuación del Coro Infantil de Cantania, iniciativa de educación musical e integración social con más de 2.500 niños y niñas de 8 a 12 años, impulsada en Andalucía por Pasión Benítez, socia de ISA. En este acto cantarán juntos 50 de esos niños, procedentes de estos cinco centros educativos: Colegio Público Gil López, de El Viso del Alcor; Colegio Público El Olivo, de Almensilla; Colegio CEU San Pablo, de Bormujos; Colegio Público Monteolivo, de Castilleja de Guzmán, y Colegio Inglés, de El Puerto de Santa María.

19:55. Premio Modernización de Sevilla. Lectura de la motivación del premio por parte del jurado, presidido por Ricardo Marqués (ganador de este galardón el año pasado) y entrega del premio a Valeriano Ruiz Hernández, catedrático jubilado de Termodinámica de la Universidad de Sevilla e impulsor del desarrollo tecnológico de las energías renovables, sobre todo la termosolar. Proyección de un video alusivo a su actividad y tomará la palabra el galardonado.

20:20. Actuación de la guitarrista flamenca Inmaculada Morales Peinado, profesora de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.

20:35. Premio a la Proyección Internacional de Sevilla. Lectura de la motivación del premio por parte de Rosario Carrillo, miembro del jurado y socia de ISA. Entrega del galardón a los bomberos sevillanos adscritos a Proem-Aid por su labor como voluntarios en la isla griega de Lesbos para evitar la muerte por naufragio de miles de refugiados sirios en su éxodo por el mar. Proyección de un video alusivo a su actividad, y en nombre de todos los bomberos premiados tomará la palabra uno de ellos, Manuel Blanco, su coordinador.

20:55. Actuación de Nicolás Ramos Martín (guitarra flamenca), que, a sus 16 años, en 2016 ha destacado en el Encuentro Jóvenes Talentos, que organiza en Sevilla la Fundación Avanza, impulsada por Alberto Flaño, socio de ISA.

21:10. Intervención de Eliseo Monsalvete, presidente de la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta, sobre los valores que encarna y defiende ISA desde la sociedad civil, y sobre sus actividades y objetivos.

21:20. Actuación musical de Jesús Albarrán Ligero, miembro fundador en Sevilla del grupo escénico-poético Vratia Varusho, de creación e investigación poética, literaria y musical.

21:35 Finalización del acto y convocatoria a confraternizar en el bar del Teatro Central.