Incrementar la cantidad y la calidad de las rutas aéreas internacionales que operan en el Aeropuerto de Sevilla es una de las necesidades más urgentes para el desarrollo económico de ciudad si quiere ser competitiva a todos los niveles, no sólo en lo que al turismo se refiere.

Prueba de que la demanda existe es que, según un comunicado emitido por Aena, el 46% de los billetes a la venta para los próximos meses relacionados con el tráfico aéreo en San Pablo corresponde a vuelos internacionales. Unos datos positivos, sin duda, de los que se hicieron eco medios sevillanos como ABC de Sevilla en la información que pueden consultar aquí.

El aeropuerto ha estrenado rutas que conectan a Sevilla con ciudades europeas, como es el caso de Turín (Italia), operado por la aerolínea Blue AirBerlín (Alemania), donde se puede llegar con vuelo directo con Ryanair, y Nápoles (Italia), que se estrena esta temporada de verano también con la compañía irlandesa. Cabe destacar también el refuerzo previsto con la ciudad alemana de Fráncfort, cuyo aeropuerto es uno de los más importantes de Europa, ya que a la ruta que ofrece Lufthansa se suma otra de Ryanair que empezaría a funcionar a finales de verano.

Las nuevas rutas mencionadas anteriormente se sumarán a las ya habituales que permiten conectar Sevilla con A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Vigo, dentro del ámbito nacional.

Las conexiones internacionales son:

Italia: Bolonia, Milán (aeropuertos de Bérgamo y Malpensa), Pisa, Nápoles, Turín y Roma (aeropuerto de Fiumicino).

Suiza: Basilea, Ginebra y Zúrich.

Reino Unido: Londres (aeropuertos de Stansted y Gatwick).

Bélgica: Bruselas (aeropuertos de Bruselas y Charleroi).

Francia: Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, París (aeropuertos de Orly, Charles de Gaulle y Beauvais) y Toulouse.

Irlanda: Dublín.

Portugal: Lisboa.

Marruecos: Marrakech.

República Checa: Praga.

Alemania: Fráncfort, Múnich y Berlín.

Holanda: Ámsterdam y Eindhoven.

 

Foto: Diario de Sevilla