Todavía muchos sevillanos desconocen que todo el recinto del Real Alcázar, tanto el palacio como los jardines, no sólo son Patrimonio de la Humanidad, sino que también son patrimonio a disposición de los sevillanos. Ocurre, sin embargo, que su relevancia turística eclipsa a veces esta cuestión, pese a ser un enclave donde los ciudadanos residentes en Sevilla pueden acceder gratuitamente presentando su DNI.

Pues bien, precisamente con la intención de dar a conocer el monumento y hacer que los más pequeños se familiaricen con el espacio, el Alcázar de Sevilla está incrementando en los últimos años su programación infantil. Así, este verano se ha puesto en marcha la actividad ‘El Alcázar, Mi Palacio de verano’, donde podrán conocer la increíble historia de los diferentes palacios que forman el Real Alcázar mediante juegos, visitas y talleres.

Podrán participar los niños y niñas que estén en el próximo curso escolar de primaria y para realizar la inscripción sólo tendrán que rellenar el formulario que aparece en este enlace. El horario de la actividad es de 9:00 a 14:00, aunque existe un servicio de acogida para los participantes a primera y última hora del día. Para este caso la entrada se realizará de 8:00 a 8:15 y la salida de 14:45 a 15:00

Para más información, consultar la web www.alcazarsevilla.org/mi-palacio-de-verano/