Pilar González, candidata a las elecciones municipales por el Partido Andalucista, está convencida de que el andalucismo tiene aún un papel esencial para el desarrollo de la ciudad. “Sin complejos pero sin enfrentamientos”, la candidata destacó el lugar que tiene que ocupar Sevilla como capital. Pilar González, defendió el poder transformador de la cultura ” más aún que el del urbanismo”, optó por una Tablada verde y prometió que el cincuenta por ciento del presupuesto municipal que no sean compromisos de personal e inversiones estará destinado a la generación de empleo.

La candidata,que acudió a la cena convocada por Iniciativa Sevilla Abierta acompañada por Pilar Távora, la cineasta que se hará cargo de la cultura municipal, afirmó que es necesario que la gestión municipal sea transparente y que la ciudadanía tenga la posibilidad de controlar la actuación del Ayuntamiento: “Yo estableceré un día fijo a la semana para que los ciudadanos puedan venir a hacerme sus propuestas y plantearme sus problemas, y otro día lo dedicaré a visitar cada barrio de la ciudad”. Pilar González afirmó que los andalucistas tendrán los ” bolsillos de cristal” y que, si es elegida alcaldesa, cobrará sólo un euro más de lo que cobre el técnico municipal de más alto rango.

González reivindicó el legado de Blas Infante, “cuyas intuiciones han sido proféticas en muchas de las cosas que hemos vivido” y afirmó que el mayor enemigo del andalucismo no es la globalización o el internacionalismo, ” es el ombliguismo. Nosotros tenemos en el Escudo a la humanidad como bandera. No nos limitamos sólo a nuestro territorio”.

La candidata agradeció la invitación de Sevilla Abierta, añadiendo que la actual estructura de partidos provoca la invisibilidad de otras opciones y que esto perjudica a la democracia.

La próxima cena-coloquio será el martes día 5 con el candidato de IU Antonio Rodrigo Torrijos. Reservas en el correo sevillaabierta@gmail.com