En Youtube, el anuncio sobre Andalucía de Cruzcampo se ha visto ya, en un plazo de 15 días, en más de 325.000 ocasiones. Creo que merece la pena pararse unos minutos y pensar en los valores que promociona este anuncio y en los que oculta; en las imágenes que engrandece y en las que rechaza… Creo que se trata un trabajo visual magnífico, con un ritmo de imagen inigualable, un acompañamiento musical equilibrado…. aunque me sorprende que se haya apostado por una dicción completamente castellana (¿nos seguimos avergonzando?), porque les aseguro que hay en Andalucía voces que hubieran redondeado ese discurso con nuestro acento magníficamente… Si, si, ya sé que algunos de ustedes estarán diciendo que qué acento, de dónde y esas cosas… en cualquier caso, mejor este debate que no un acento de Valladolid. Además, en la selección de imágenes, falta la Andalucía del futuro, la universitaria, la investigadora, la del día a día que, entre cerveza y cerveza, se entrega al laboro diario.