El apoyo a jóvenes emprendedores, prioridad de la iniciativa Red Innprende de la Fundación Cruzcampo


La Fundación Cruzcampo consolida su acertado rumbo en pos de convertir en prioridad de su función social el apoyo y la formación a jóvenes emprendedores para la creación de sus empresas, orientándolas para estén bien estructuradas. Es una necesidad de gran importancia, pues en nuestra sociedad es bajo el porcentaje de empresas por habitantes. Es crucial crear más empresas, y mejor formadas, para que sean la vía para crear empleo.

Dentro de esta intención se enmarca la III edición de su Aceleradora de Empresas, a través de la iniciativa Red Innprende. Ya se han presentado los 21 proyectos seleccionados que participarán en dicha edición, que apoya ideas de negocio innovadoras en tres sectores claves de la economía andaluza: el turismo, la hostelería y la agroalimentación. Por primera vez este año, además de utilizar la sede central de la Fundación Cruzcampo, en el barrio sevillano de Nervión, también se contará con un nuevo espacio en Málaga, desde el que atender a la comunidad emprendedora de Andalucía Oriental.

Más de un tercio de los proyectos seleccionados para realizar un intenso programa de trabajo durante los próximos seis meses son sevillanos. En concreto, Meat&Eat, impulsado por cuatro socios que pretenden ofrecer experiencias gastronómicas sociales únicas cada vez, a través de una plataforma colaborativa que unifica chefs, espacios y consumidores en una sola esfera. Ialergenos propone la creación de una aplicación para la gestión de alérgenos alimentarios en los establecimientos de restauración. Trai es una nueva plataforma de economía colaborativa que trata de poner en contacto a los habitantes y los visitantes de una determinada región, de manera que los residentes tengan la capacidad de crear actividades para los interesados. Noria de Cultivo Ecológico plantea cultivar en espacios reducidos cualquier tipo de producto con un control remoto gracias a sistemas electrónicos. Puro Rural es una idea para dar soporte a los entusiastas del turismo rural a través de una red especializada en el sector donde puedan compartir experiencias. Beltravel es una aplicación que permite a los futuros viajeros ajustarse al presupuesto que tuvieran estipulado. WellDone Lácticos es un proyecto de elaboración y distribución de quesos lácticos artesanales de leche cruda de cabra de raza Florida enfocada a un consumidor sofisticado y experto. Y, por último, Spaveggi es un alimento innovador dirigido a los amantes de la comida mediterránea, que se basa en el concepto de pasta de verduras, es decir con un contenido 100% vegetal y 0% carbohidratos.

Los proyectos que completen con éxito el programa competirán por un premio de 10.000 euros a la startup mejor valorada. Además, el grupo de restauración líder en el mercado español Beer&Food apadrinará con 50.000 euros la idea hostelera más innovadora.

El programa de trabajo está estructurado en seis tutorías individuales dirigidas por facilitadores expertos en innovación y seis sesiones grupales en las que se abordaran técnicas y herramientas relacionadas con Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Development, Design Thinking y Scaling Up.

Hay más información, aún por actualizar, en este enlace. En la imagen superior, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a participantes en la segunda edición de Red Innprende.

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