El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una convocatoria de becas para desarrollar en agosto próximo cursos de aprendizaje de idiomas en Irlanda, Francia y Alemania para jóvenes de entre 16 y 26 años, pero lo más destacable es que se trata de la primera parte de un programa que se complementará con otro específico, aún en diseño, para jóvenes residentes en Zonas de Transformación Social. Así, estas becas pueden servir para apoyar a que jóvenes de familias con escasa renta puedan tener acceso a mejorar su formación en idiomas.

Sin duda, la deficiente formación en idiomas es uno de los grandes fallos de nuestro sistema educativo, y una de las prioridades para que la población sevillana tenga más opciones de prosperidad profesional en una sociedad de servicios y comunicaciones globales. Iniciativa Sevilla Abierta, de hecho, lleva años señalando que es un tema en el que deben focalizarse muchas acciones con carácter prioritario, porque sin destreza en el manejo de idiomas se sufre una brecha laboral y socioeconómica.

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento, que se puede consultar completo en este enlace, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Consistorio, Myriam Díaz [a la derecha en la imagen], ha ofrecido los detalles de una convocatoria que será publicada por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En concreto, serán 88 jóvenes –la cifra duplica a la de 2015– los que podrán disfrutar de becas de inmersión lingüística y cultural cuyos criterios de concesión introducen por primera vez criterios de progresividad en función de la renta familiar.