El programa Exponential STEaM es una iniciativa de aprendizaje diferente en el que grupos de alumnos de 12 a 17 años trabajan a contrarreloj para solucionar retos reales de empresas que operan en territorio nacional. Para ello, cuentan con la ayuda de un equipo de expertos en tecnología (robótica, programación, impresión 3D, etc.) y en metodologías educativas que les acompañan en el proceso.

Este proyecto nace gracias al reciente acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, la Fundación Goñi y Rey y SingularityU Sevilla, del cual ya hablamos en nuestra página web. Exponential STEaM se convierte así en un evento gratuito en el que alumnos, de 12 a 17 años, propondrán soluciones a empresas e instituciones importantes de nuestra ciudad, con el apoyo de mentores y expertos en tecnología y metodología.

Esta iniciativa, pionera en nuestro país, brinda a los alumnos una oportunidad única para colaborar con proyectos reales que le permiten desarrollar su confianza en sí mismos, su capacidad de pensamiento crítico y adquirir habilidades y competencias básicas para alcanzar el éxito en la sociedad actual a nivel personal y profesional. La inscripción está disponible aquí.

Las citas son las siguientes:

– I Campus Exponential STEaM SingularityU Edition: 28, 29 y 30 de octubre
– II Campus Exponential STEaM SingularityU Edition: 18, 19 y 20 de noviembre
– III Campus Exponential STEaM SingularityU Edition: 16, 17 y 18 de diciembre
– IV Campus Exponential STEaM SingularityU Edition: 27, 28 y 29 de diciembre

Para comprender un poco mejor en qué consiste esta propuesta, compartimos a continuación un vídeo sobre la primera de las citas, el I Campus Exponential STEaM SingularityU Edition: