Ya está abierto el plazo para hacer propuestas de itinerarios que formen parte de la tercera edición de Jane’s walk en Sevilla. Los días 6, 7 y 8 de mayo, este certamen propone paseos por diferentes barrios de la ciudad, y desde su página web y sus redes sociales se pueden enviar solicitudes para hacer recorridos concretos, que desde la organización darían forma definitiva.

Jane’s walk conmemora las ideas y el legado de la urbanista Jane Jacobs, organizando recorridos, liderados por guías locales, con el objetivo de que la gente salga a explorar sus barrios y conozca a sus vecinos. La idea subyacente bajo estos paseos es la de crear un espacio para los residentes, donde hablar de sus preocupaciones y lo que les importa entorno a los lugares donde viven y trabajan. Desde su creación en 2007 en Toronto, Jane’s Walk se ha expandido rápidamente, y ya en 2013 se habían organizado más de 800 paseos en más de 100 ciudades distintas de 22 países a lo largo de todo el mundo. La de mayo será la tercera edición que se celebra en Sevilla.

Para proponerse como guía se puede escribir al e-mail contacto@janeswalksevilla.com, o seguir a Jane’s walk en su web. Como ellos mismos comentan, la fecha límite para estas propuestas es el lunes de pescaíto.