El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha concedido al colegio Salesiano San Pedro de Triana (Sevilla) el premio a la Formación Profesional más inspiradora de España.

Dicho premio ha sido concedido en el contexto de la Semana Europea de la Formación Profesional, celebrada del 5 al 9 de diciembre, en la que dicho organismo ha organizado el concurso “Descubre tu Talento” para la promoción y difusión de la Formación Profesional.

La participación en el concurso consistía en la elaboración de un vídeo de no más de 3 minutos de duración para presentar cómo las instituciones de FP, sus alumnos y profesores logran impulsar el talento en Formación Profesional consiguiendo una enseñanza de calidad cercana a lo que requieren las empresas y logrando así una mejor inserción laboral.

El vídeo presentado por la casa salesiana, en el que han participado alumnos, profesores y antiguos alumnos como Álvaro Mariscal, Remo H. Jansen, Fran Tirado y José Antonio Rivas como ejemplos de una #FPSinLímites, ha sido premiado tras ser el más votado en esta modalidad y además por mejor edición y presentación de imagen. Compartimos el vídeo a continuación:

Se trata de un reconocimiento el gran trabajo realizado por todo el equipo de profesores de FP del centro, y desde Iniciativa Sevilla Abierta les mandamos nuestra enhorabuena.