Gracias al interés y colaboración de la comunidad, a través de la plataforma YouFeelm, el estreno de ‘Las Lágrimas de África‘ en Sevilla ya es una realidad. La cita es el próximo martes 22 de noviembre, a las 20:30 horas en el Avenida 5 Cines (Marqués de Paradas, 15). Además, a la proyección del documental asistirá su directora, Amparo Climent, y se acogerá también un coloquio con Oxfam Intermón. Aún quedan entradas disponibles en este enlace. Desde Iniciativa Sevilla Abierta recomendamos la asistencia, ya que su proyección en cines será por tiempo limitado.

En “Las Lágrimas de África”, la actriz y activista de los derechos humanos Amparo Climent, sola y armada con su cámara, recorrió los campamentos de Gurugú y Bolingo (situados en Marruecos) y presenció varios “saltos” en la valla-frontera con España, reflejados en la película con unas estremecedoras imágenes que se convierten en un documento público de la vergüenza, que se escapa a la atención del día a día en los grandes medios de comunicación.

Más que un documental, se trata de un “testimonio” visual narrado en primera persona, bajo la premisa de que “para conocer una realidad, hay que vivirla”. Autoproducido, este documental pretende concienciar al mundo sobre las grandes migraciones humanas que están teniendo lugar en estos momentos. A continuación, se puede visionar el trailer: