El Observatorio Económico de Andalucía OEA ha organizado para el próximo martes día  20 de junio a las 19:30 horas una nueva sesión de sus conferencias-coloquio. Tiene lugar en el Club Antares  (C/ Genaro Parladé, 9).

En esta ocasión,  se contará con la intervención de Rafael Galán, economista, experto en China y países emergentes, principalmente asiáticos, que disertará con una ponencia sobre las ‘Oportunidades en el cambio de modelo económico en China y consecuencias en Europa’Rafael Galán del Río es economista e ingeniero de Telecomunicaciones, con especialidad en macroeconomía y en sectores emergentes. Ha trabajado en China durante los últimos 7 años. También ha desarrollado proyectos en Brasil, Venezuela y Tanzania, entre otros países

El tema es muy interesante para empresarios, profesionales, analistas, consultores, docentes universitarios, estudiantes, inversores, etcétera, ya que se conoce muy poco de este país y es muy necesario estar al día porque la evolución de China nos influye, y hemos de saber aprovechar las oportunidades, y prevenir los problemas.

China ya no es solo la ‘gran fábrica’ del mundo, su modelo económico está evolucionando rápidamente para encauzar su enorme mercado interior, con centenares de millones de habitantes con poder adquisitivo y deseo de transformar sus vidas, sus hábitos de consumo, etc.

Los interesados en acudir podrán confirmar su asistencia antes del viernes 16 de junio a las 14:00 en el mail secretaria@oeandalucia.com

El Observatorio Económico de Andalucía es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines, recogidos en el artículo tercero de sus estatutos, son:

logo_oea_qs

  • Constituir un foro de análisis y reflexión sobre la realidad socioeconómica andaluza y sus tendencias.
  • Promover el intercambio fluido de ideas, estudios y propuestas, elaborando informes y formulando conclusiones sobre las líneas básicas de actuación de la política económica regional.
  • Colaborar, con base en el rigor y la pluralidad, en el avance social y en la articulación cívica de Andalucía.
  • Coayudar al desarrollo de la economía regional y al mejor aprovechamiento de sus posibilidades y recursos.

Se trata de una asociación independiente que basa sus reflexiones y propuestas en el análisis económico. Está integrado por economistas y otros profesionales de muy distintos ámbitos (empresarial, financiero, académico, público, consultoría) de todas las provincias andaluzas.