El gran escritor José María Merino, académico que desde 2008 ocupa la silla m, presentará en Sevilla su último libro, ‘Musa Décima‘, un volumen editado por Alfaguara.

En dicha novela, Merino, ganador entre otros del Premio Nacional de Narrativa, el Salambó, el Premio de la Crítica, el Miguel Delibes de Narrativa y el Ramón Gómez de la Serna, analiza quién fue Olivia Sabuco, a quien Lope de Vega apodó «Musa Décima». En su presentación intervendrá también, presentando al autor, el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar.

La cita será el martes 22 de noviembre, a las 19:30 horas en La Isla de Siltolá Libros & Vinos, de la que ya hablamos en la página web de ISA debido a su inauguración en el pasado mes de abril. Impulsada por un socio de ISA, el editor y escritor Javier Sánchez Menéndez, se encuentra ubicada en el número 24 de la calle San Bernardo y nació para servir como lugar de encuentro e intercambio, con una programación activa en forma de talleres, presentaciones, clubes y catas, en un barrio que, a pesar de su buena localización y fluidas comunicaciones, no cuenta con mucha oferta cultural.