El Evento Blog España, considerado como la cita anual por excelencia de la web social en España y más conocido como EBE, cumple diez años con su nueva edición, que acogerá el Hotel Barceló Renacimiento desde el viernes 20 al domingo 22 de noviembre.

Los fundadores del EBE, Luis Rull, Benito Castro y José Luis Antúnez, fueron galardonados en los Premios ISA 2012, en la categoría de Modernización, por el impulso que ha supuesto la creación de esta cita a la hora consolidar la imagen de Sevilla como una ciudad innovadora y puntera en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En su décima edición, el Evento Blog pretende dar un paso adelante en su apertura al conjunto de la sociedad sevillana, con una actividad dedicada a los estudiantes de ESO y Bachillerato. Esta iniciativa, denominada #EBEJoven, tendrá lugar en la mañana del viernes 20 de noviembre y está especialmente pensada para que los jóvenes conozcan este evento, a la vez sevillano y global, adquiriendo, al mismo tiempo, conocimientos y experiencias. Tendrán su espacio para hablar del futuro, el emprendimiento y la originalidad, despertando su ilusión a través de la exposición de experiencias sobre creatividad, programación, Minecraft, el fenómeno YouTuber o la identidad digital. Para fortalecer esta experiencia, desde el EBE se están poniendo en contacto con muchos centros educativos y se puede solicitar más información en el e-mail info(arroba)eventoblog.com. Este es su programa concreto:

Viernes 20 de Noviembre
09:30 – 10:00 Bienvenida
10:00 – 10:30 Inauguración
10:30 – 11:15 Conferencia: “Aprende lo que quieras con las TIC en tus manos”, con Marcelino Martel y Nuria Vallejo
11:15 – 11:45 Descanso para refresco
11:45 – 12:15 Visita de la zona expositiva
12:15 – 12:45 Actividad por determinar
12:45 – 13:15 Conferencia: “Pensamiento computacional y Minecraft en la aulas”, con Carlos Rojas
13:15 – 13:45 Conferencia: YouTuber, Manucraft
13:45 – 14:00 Foto de familia y despedida

Por supuesto, en esta edición del Evento Blog España hay muchas más propuestas, que podéis descubrir en su página web o siguiendo la conversación social a través de los hashtags #10EBE o #EBE15. Os dejamos a continuación con un vídeo promocional sobre su décimo cumpleaños:

#10EBE: Décimo aniversario from EBE on Vimeo.