El conjunto sevillano Accademia del Piacere ha recibido tres nominaciones a los Premios GEMA 2015, siendo candidato a mejor Grupo Barroco, a mejor Gerencia en la persona de Rami Alqhai y al premio a la Innovación por su espectáculo “À l’Espagnole“. El FeMÀS, festival decano de la música antigua, dirigido por Fahmi Alqhai, está además nominado, un año más, como Mejor Festival, un galardón que ya cosechó el año pasado.

La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) entregará el próximo 24 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid sus premios anuales, cuyos nominados y galardonados han sido decididos en votación entre los profesionales del sector por su desempeño en el pasado año 2015. Un año más, los músicos de Accademia del Piacere, el conjunto sevillano dirigido por Fahmi Alqhai, se cuentan entre los candidatos a los principales premios. En concreto, Accademia es uno de los tres grupos nominados al Mejor Grupo de entre los especializados en el repertorio barroco; su espectáculo À l’Espagnole, un encuentro con la danza contemporánea de la Compañía Antonio Ruz —coreógrafo cordobés afinado en Madrid y Berlín— le ha valido otra nominación, al premio a la Innovación en el campo de la música histórica; y su gerente, Rami Alqhai, ha merecido encontrarse entre los mejores gestores de España según sus profesionales. Por demás, el Festival de Música Antigua de Sevilla, dirigido por Fahmi Alqhai y que ya recibiera hace un año el premio al Mejor Festival, ha sido de nuevo nominado a tal galardón.

El conjunto sevillano ve así reconocido su excelente año 2015, que inició con la grabación, junto al tenor Juan Sancho, de Cantar de Amor —CD dedicado al creador de la ópera española, Juan Hidalgo—, y continuó con actuaciones en marcos de la importancia del Auditorio Nacional de Madrid, el Museo Nacional de Alemania en Núremberg, el Festival de Música y Danza de Granada (en el estreno de À l’Espagnole), el Festival de Île de France en París y otros muchos escenarios de toda Europa y América.

Más información sobre la Accademia de Piacere en su página web. En la imagen superior, À l’Espagnole, fotografía por Oscar Romero y Luis Castilla.