Según el Índice de Capital Humano 2015, que publican anualmente el Foro Económico Mundial y la empresa Mercer, es el talento y no el capital el factor clave que enlaza la innovación, la competitividad y el crecimiento en el siglo XXI.

El Índice de Capital Humano 2015 cuantifica el resultado de las inversiones actuales y pasadas en capital humano y ofrece ideas sobre cómo será en el futuro la base de talentos en el mundo, por medio de la evaluación de los niveles de educación, habilidades y empleo disponibles (con hasta 46 indicadores) para personas de 124 países divididas en cinco grupos de edad, desde los menores de 15 años hasta los mayores de 65.

El informe establece que el capital humano de una nación es la parte más importante para que la sociedad y la economía crezcan y que para desarrollar ese talento se necesita fuerza de trabajo sana, educada y productiva.

Podéis leer este interesante informe en inglés, directamente desde la página del Foro o a través de estos PDF que hemos seleccionado, con los datos de España, que hacen evidente el retroceso de nuestro país en esta materia, y a continuación el informe general.