Traemos a nuestra página un tema importante, ya que se trata de un ponente de enorme conocimiento en la materia y, sin duda, dará pie a un coloquio muy interesante. Se trata de la conferencia “Una interpretación histórico-institucional de la variedad andaluza del capitalismo” que pronunciará Carlos Arenas Posadas, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Sevilla. Esta cita, que está organizada por el Observatorio Económico de Andalucía, tendrá lugar el martes 28 de junio, a las 20:00 horas en el Club Antares (c/ Genaro Parladé, 9).

Al estar relacionado con esta conferencia, recordamos que ya publicamos una noticia en nuestra web sobre la presentación del último libro de Carlos Arenas Posadas, “Poder, economía y sociedad en el sur. Historia e instituciones del capitalismo andaluz“, que se puede recuperar en este enlace. Para aquellos interesados en tener más información sobre su extensa e interesante bibliografía, se puede encontrar un listado de títulos aquí.

El Observatorio Económico de Andalucía, entidad independiente y sin ánimo de lucro organizadora de esta cita, nace con la intención de basar sus reflexiones y propuestas en el análisis económico. Presidida por Francisco Ferraro, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y uno de los socios fundadores de ISA, está integrado por economistas y otros profesionales de muy distintos ámbitos (empresarial, financiero, académico, público, consultoría) de todas las provincias andaluzas.

Para asistir a esta conferencia el aforo es limitado, por lo que se ruega confirmación de asistencia en el correo electrónico secretaria@oeandalucia.com antes del viernes 24 de junio. En la imagen superior, Francisco Ferraro, y Carlos Arenas Posadas.