El papel de la bicicleta como medio normalizado de transporte evoluciona en nuestra ciudad


Nos alegra hacernos eco desde los medios de Iniciativa Sevilla Abierta de las diversas evoluciones que va protagonizando la bicicleta en su papel de medio ya normalizado de transporte en la vía pública. En esta ocasión, compartimos este comunicado de la Asociación A Contramano, cuyo principal representante, Ricardo Marqués, recibió el año pasado el Premio ISA a la Modernización de Sevilla, y que hace referencia a los nuevos aparcabicis instalados por la gerencia de Urbanismo:

NUEVOS APARCABICIS EN LA VÍA PÚBLICA

La Delegación de Urbanismo está procediendo a ubicar nuevos aparcabicis en la la vía pública. El diseño de los mismos (ver imagen adjunta) presenta notables modificaciones respecto de los aparcabicis instalados hasta ahora: se marca con pintura verde el perímetro de los mismos y se ubican en la calzada, generalmente ocupando una plaza de parking de automóvil, de acuerdo con la petición ya realizada por «A Contramano» en su Propuesta de Plan de Movilidad Ciclista para el Centro Histórico de Sevilla. Desde «A Contramano» aplaudimos esta decisión de la Delegación de Urbanismo, tanto por la necesaria renovación del parque de aparcabicis de la ciudad, como por ubicar los nuevos parkings de bicicletas en la calzada, de manera que se haga evidente que en el espacio antes ocupado por un automóvil privado ahora pueden ubicarse hasta 8 bicicletas, con la consiguiente ganancia de espacio peatonal y para la convivencia.

Instamos a la Delegación de Urbanismo a que publicite estas acciones y abra una línea de comunicación con la ciudadanía para que los/las vecinos y vecinas de Sevilla puedan solicitar la instalación de estos aparcabicis en sus barrios, en función de sus necesidades.

Instamos además a la Delegación de Urbanismo a que instale también aparcamientos para bicicletas en el interior de los Colegios y demás edificios públicos de titularidad municipal, para incentivar que alumnos/as y trabajadores/as acudan en bicicleta a sus centros de estudio y/o trabajo con seguridad y comodidad.

Previous Las universidades sevillanas, aún muy lejos de los niveles de excelencia
Next El Festival Internacional Joaquín Turina se celebrará finalmente en 2017, gracias a un nuevo modelo de colaboración público-privada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *