La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) organizan la Primera Escuela de Biomedicina UIMP-IBIS sobre Biología Celular y Molecular de la Comunicación Neuronal en Salud y Enfermedad, los días 16 y 17 de diciembre en el IBIS (c/ Antonio Maura Montaner, Sevilla).

Se trata de un seminario que coordina el socio de Iniciativa Sevilla Abierta Rafael Fernández Chacón, uno de los principales investigadores del IBIS, que a su vez está dirigido por José López Barneo, también socio de ISA al igual que Encarnación Aguilar, directora de la sede de Sevilla de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

De entre su programa, que podéis consultar en este enlace, destacamos que la conferencia inaugural, que tendrá lugar el miércoles 16 a las 10h. y llevará por título “La organización molecular de la sinapsis“, será impartida por el Premio Nobel de Medicina 2013, el norteamericano Thomas Südhof [en la imagen], científico de enorme prestigio mundial, que pertenece a los departamentos de Fisiología Molecular y Celular de dos reconocidas instituciones de Stanford, la University School of Medicine y el Howard Hughes Medical Institute.