Desde Iniciativa Sevilla Abierta animamos a asistir a la presentación del libro de Sami NaïrREFUGIADOS, frente a la catástrofe humanitaria una solución real”, que será acogida el próximo lunes 21, a las 19:00 horas, por la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, en la calle Chicarreros 1. Intervendrá el propio autor con una interesante conferencia sobre el tema del libro. También nos parece interesante añadir que los derechos de autor de la primera edición (10.000 ejemplares) los ha donado a Sevilla Acoge y Bomberos de Mairena.

Sami Naïr, como intelectual, es un gran experto en la situación de los países de la cuenca mediterránea, y también gran conocedor del tema de los refugiados y de su integración en las sociedades occidentales. Catedrático de Ciencias Políticas, ha enseñado e impartido conferencias en varias universidades del mundo y en la actualidad forma parte, como investigador prestigioso, del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide.

Tras ser nombrado delegado interministerial de Codesarrollo y Migraciones Internacionales del gobierno francés en 1998, fue eurodiputado entre 1999 y 2004 y es Consejero de Estado honorario. Además, es también colaborador de varios diarios y columnista de El País. Ha publicado numerosos libros en castellano, entre ellos: Y vendrán… Las migraciones en tiempos hostiles (Bronce Planeta, 2006), La Europa mestiza. Inmigración, ciudadanía, codesarrollo (2010), La lección tunecina: hacia el fin de los poderes mafiosos árabes (2011), ¿Por qué se rebelan? (2012), El desengaño europeo (2014) y Refugiados, frente a la catástrofe humanitaria, una solución real (Planeta, 2016).

En la imagen superior, Sami Naïr en una fotografía publicada por la UPO.