Pablo Poó Gallardo (Sevilla, 1983) es un profesor interino que, en el libro “La mala educación“, relata sus seis años de experiencia como docente, en un texto que desgrana de una manera amena e irónica los problemas endémicos de nuestro sistema educativo, desde el proceso selectivo con las oposiciones al funcionamiento interno de los institutos.

Haber trabajado en hasta 13 diferentes institutos en sólo 5 años da a Poó Gallardo una buena base para diseccionar un sistema al que no duda en calificar de “atolladero“, pero su libro no es sólo de interés para sus compañeros en la comunidad educativa; lo es también para el gran público, la sociedad civil y, obviamente, los políticos. El exceso de burocracia y papeleo, algo que ya denunció el socio de Iniciativa Sevilla Abierta Sebastián Chávez en el ámbito de la investigación científica, también es objeto de análisis en un volumen publicado por la joven pero muy interesante editorial hispalense Triskel.

La mala educación” se puede comprar, tanto su la versión en papel como en la digital, en la web de la editorial, donde además se puede leer un avance.