Rescatamos una interesante propuesta para quienes residan, hagan vida o paseen en la mitad norte del Casco Antiguo, o para aquellos interesados en la dualidad movilidad / espacio público. Se trata de una iniciativa ciudadana que parte de la Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla, LA REVUELTA, para impulsar un proceso para diseñar de manera participada el sistema de movilidad del barrio.

El objetivo principal de esta iniciativa, “Pensar tu barrio”, es definir de manera colectiva y plural cómo es el barrio, respecto al uso de las calles y del resto del espacio público, y que esto sirva de reivindicación frente a las autoridades competentes. Para esta Asociación, el uso abusivo del automóvil ha desplazado a las personas de las calles. Desde LA REVUELTA quieren contar con la voz y experiencia de los vecinos, para que entre todas las personas se pueda diseñar un barrio que responda realmente a la diversidad de todas y todos.

Para ello proponen una jornada de trabajo, el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 11:00 en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Plaza Calderón de la Barca, detrás del mercado de la calle Feria). Más información sobre “Pensar tu barrio” en la página de Facebook de LA REVUELTA.