Hoy, jueves 23 de junio aproximadamente a las 7 de la mañana, ha aterrizado en Sevilla el Si2, Solar Impulse, un avión que no lleva ni una gota de combustible, completando la proeza de cruzar el Atlántico sólo con la energía del sol.

Desde Iniciativa Sevilla Abierta queremos felicitar a los impulsores de este proyecto, principalmente el aeronauta suizo Bertrand Piccard, por su apuesta por la innovación en tecnología y energías renovables para hacer el planeta más sostenible. Además, les agradecemos que hayan elegido Sevilla para testimoniar a ojos de todo el mundo cómo es posible un vuelo trasatlántico con un avión que puede volar de día y de noche gracias, únicamente, a la energía solar.

Para conocer mejor este proyecto pionero, recomendamos visitar el Twitter de Solar Impulse y también su página web, en la cual se ha volcado todo tipo de información, como fotos, videos o planos, además de una retransmisión en directo por internet gracias a la cual muchos sevillanos, y también ciudadanos de todas las partes del mundo, han podido ser testigos del aterrizaje.

Compartimos también este vídeo donde se explica de una manera clara y concisa el origen y objetivos de este gran proyecto:

En la imagen superior, momento en el cual, minutos antes de aterrizar en Sevilla, la Patrulla Águila ha acompañado en su vuelo al Solar Impulse.