La empresa pública de gestión del agua de Sevilla Emasesa ha recibido a nivel nacional el premio Movilidad Sostenible en la categoría de Mejor Estrategia Pública  en reconocimiento al trabajo que desde la empresa se realiza por reducir las emisiones contaminantes en el marco de una gestión de movilidad sostenible.

Este premio, organizado por la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,  tiene como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas de grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

Con este premio, cuya entrega fue presidida en Madrid por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ex alcalde de Sevilla, se destaca la línea estratégica de Emasesa en su compromiso por la sostenibilidad y la reducción de los efectos del cambio climático, contando actualmente con una flota de vehículos de las más electrificadas del país. El profesional que en el seno de Emasesa propuso este proyecto y cómo llevarlo a cabo para reducir las emisiones contaminantes es el ingeniero Jacinto Gómez, el responsable de su Parque Móvil y socio de ISA. Muy implicado como ciudadano en favorecer que se materialicen los principios de ‘smart city’: eficiencia energética, reducción del gasto público, aumento de la calidad de vida medioambiental.

Además, Emasesa apuesta por lograr una auténtica movilidad sostenible que se traduce en la perseverancia y mejora continua por encontrar las mejores prácticas y ponerlas en uso a diario, reconociendo dichas prácticas por la Asociación de Gestores de Flota de automóviles con varios premios en 2015 y 2016.

Dentro de los objetivos de sostenibilidad que se ha marcado Emasesa, se encuentra el de la electrificación del 100% de la flota de turismos y furgonetas pequeñas, la reducción de vehículos del Pool (Carsharing), la reducción de emisiones de CO2 y la autosuficiencia energética.

El premio a Emasesa ha tenido repercusión nacional, apareciendo en la edición nacional de varios periódicos (ABC, El Mundo,…) y como en esta publicación de La Vanguardia.

Para más información sobre esta temática, y sobre cómo puede innovarse desde una empresa municipal, aquí incluimos el enlace con este vídeo sobre el Plan de Movilidad Sostenible de Emasesa