Nació en 1973 en Exeter (Reino Unido) y reside desde hace 22 años en Sevilla, donde está implicado al máximo en la creación de empresas, en el apoyo a los jóvenes emprendedores y en la articulación de redes de inversores para la innovación. En Sevilla hacen falta muchos ciudadanos como Tom Horsey. Desde Torneo Parque Empresarial, entre Pino Montano y San Jerónimo, donde tiene su sede central el grupo de empresas Crazy4Media del que es cofundador y presidente, Horsey además está impulsando el Hub de Movilidad Conectada, para fomentar la creación de tecnología y de empresas en todo lo relacionado con la prestación de servicios digitales vinculados a la automoción (uno de los sectores con mejores expectativas a nivel global); ha creado una incubadora de empresas para ayudar a orientar la vertebración de ideas a aplicar en los sectores de movilidad conectada o contenidos audiovisuales; y es inversor en empresas como Mission Box, Güelcom y Ciclogreen. Horsey ha invertido hasta ahora más de dos millones de euros en un total de 30 proyectos emprendedores.

Tom Horsey es también socio de la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta y ha intervenido en dos de los ciclos de ISA para aportar ideas y ejemplos de cómo desarrollar el presente y el futuro de Sevilla aunando el capital humano y el capital de los ‘business angels’ con el fin de afrontar las oportunidades de ser innovadores en una sociedad global.

Para conocer mejor sus actividades y sus opiniones, recomendamos ver a través de este enlace la amplia entrevista que le ha hecho y publicado en ABC de Sevilla el periodista Jesús Álvarez. Recomendamos sobre todo sus opiniones sobre uno de los temas donde es más necesario el cambio de mentalidad: romper el círculo vicioso del miedo al fracaso y la envidia al triunfo.

Y también recomendamos ver la web del Hub de Movilidad Conectada y la web de StartupLabs Sevilla. Dos iniciativas en las que merece perseverar, así como reforzar con sinergias desde la sociedad civil.

Tom Horsey, en la sede central de su grupo empresarial Crazy4Media, en Sevilla.