Las prácticas mafiosas relacionadas con el servicio público del taxi son uno de los problemas más graves de nuestra ciudad. Además, la falta de una respuesta firme por parte del Ayuntamiento de Sevilla ha agravado aún más la situación hasta el punto de producirse los gravísimos incidentes en la semana de la Feria, cuando nueve vehículos de la empresa Cabify fueron completamente calcinados.

Desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta animamos a todos los ciudadanos a leer los testimonios de los nueve conductores afectados en este sensacional reportaje publicado en El Mundo por el periodista Javier Negre y que se puede leer íntegro pinchando aquí.

Desde luego resulta escalofriante el relato de los perjudicados que cuentan situaciones como la que vivió este conductor cuando de regreso a su casa observó cómo dos taxis comenzaron a perseguirle por una carretera secundaria. “Un coche se pone a su lado a escasos centímetros y el otro se coloca justo detrás. Puede ser una emboscada mortal. Bajan las ventanillas y comienzan a llamarle “perro” e “hijo de puta”. Tratan de sacarle del asfalto. No es un tráiler de A Todos Gas 8. Es la vida real”, escribe el periodista. O como la de Antonio Loeche, que cuando iba a recoger “un taxista me tiró un huevo a la luna y me quedé completamente ciego. Estuve a punto de atropellar a dos señoras mayores”, comenta en la crónica.

Estos actos se suman a los ocurridos en el aeropuerto de Sevilla, por lo que desde la Asociación ISA ya exigimos a comienzos de año la inmediata solución del conflicto y la implantación del turno rotatorio, como primera medida para mejorar ese servicio público y para terminar con el privilegio de unos pocos taxistas en detrimento del resto de ellos.  Pueden leer la propuesta íntegra en esta publicación.

Igualmente, animamos a todas las personas vinculadas con Sevilla y su área metropolitana a adherirse y firmar, a través de la plataforma digital Change.org, el Manifiesto Ciudadano por un Servicio de Taxi Digno en Sevilla, elaborado por la Asociación Sevillasemueve, y al que también se ha unido ISA porque es una reivindicación compartida. Pueden sumarse en el enlace directo:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-sevilla-manifiesto-ciudadano-por-un-servicio-de-taxi-digno-en-sevilla

Foto: El Mundo