Sin Ciencia no hay Futuro. De esta premisa parte la Marcha por la Ciencia que se convoca en ciudades de todo el mundo este sábado 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra. En concreto en Sevilla, los miembros del colectivo Ciencia con Futuro han organizado una movilización a las 12:00 en la Casa de la Ciencia (Av. de María Luisa, 4) con la idea de reclamar “nuestro derecho como sociedad a construirnos un futuro donde los datos pesen más que los intereses”. “Un futuro en el que el conocimiento científico se emplee para beneficio de la mayoría social y en el que cualquier joven pueda emprender una carrera investigadora libremente y con garantías”, exponen.

Una movilización, por tanto, cívica, festiva, pacífica y abierta a todos los ciudadanos por un asunto que, sin duda, nos concierne a todos y al que nos sumamos desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta.

Desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta, animamos asimismo a la ciudadanía a unirse a la marcha y mostrar su apoyo a los valores de la ciencia. Contribuyendo así, entre otros puntos, al compromiso de “construir una comunidad científica en España y el mundo que trabaje para el bien común de la sociedad”, “fortalecer la necesaria labor de comunicación y divulgación de la actividad investigadora”, “apoyar a los investigadores que se esfuerzan en divulgar y trasmitir los hechos científicos frente a la proliferación de pseudociencias” y “defender el derecho de todos los niños a una educación científica de calidad”, tal y como establecen aquí los promotores de la  Marcha por la Ciencia en Sevilla.

Si vas a participar puedes apuntarte en este evento organizado por dicho colectivo.