Desde Iniciativa Sevilla Abierta abogamos por una Europa abierta. Europa de derechos y libertades para todos. Europa que resuelva su futuro sin incurrir en las barbaries del pasado. Europa gobernada desde el espíritu de integración y no desde los populismos xenófobos y antidemocráticos. Los problemas y las soluciones de Sevilla, el papel de Sevilla en el mundo, la identidad de la sociedad sevillana, pasan de modo ineludible por definir qué Sevilla queremos construir en el seno de Europa.

Por eso, la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta ha ofrecido a sevillanos nacidos en otros países europeos, y a sevillanos que ahora residen en otros países europeos, que se pusieran delante de la cámara para testimoniar en video cómo ven Sevilla en relación con Europa.

A continuación, se pueden recuperar los vídeos que grabó el socio de ISA Enrique Serrano, prestigioso realizador de vídeos al frente de Identifilms, y que permiten tomar el pulso, a pie de calle en Sevilla, sobre cómo hacer evolucionar Sevilla a partir de esta gran cuestión: “Europa y sus valores, ¿qué significan para los ciudadanos?”.

Estos videos se presentaron en el acto que ISA organizó con motivo de la Noche en Blanco 2016.

En el primer caso, se trata de las opiniones de cuatro ciudadanos europeos que viven y trabajan en Sevilla: Bernhard Roters (de la escuela de idiomas CLIC), Tom Horsey (de Crazy4Media, como la anterior, empresa colaboradora de ISA), Stefania Scamardi (artistas y fotógrafa en Scamardistudio) y Jean-Baptiste Harguindéguy (profesor en la UPO):

Y en los tres siguientes casos, se trata de sevillanos que están ahora mismo labrándose una carrera fuera de nuestra ciudad, como José Gómez Melara y Juan Rojas, que están ahora en la Universidad de Kent (Reino Unido), Juan Blanco (Viena) y María José Egea (Tallin) o Julio J. Gámez (Ámsterdam). Se pueden visualizar a continuación: