Estimados soci@s y amigos:

Este año la Fería del Libro se celebra desde el 22 de Mayo al 1 de Junio. Como cada año, ISA quiere participar en dicho encuentro; y para ello, estamos organizando un acto consistente en una lectura abierta de textos cuyos autores y contenidos estén relacionados con las ideas fundamentales que defiende nuestra asociación.

El lema de esta edición de ISA LEE es:
Las Utopías Realizables.

Con este Oxímoron queremos destacar el origen de un nuevo sentido de la Utopía como el sustento para elaborar un modelo de convivencia democrática en el que quepa la construcción real del sueño de cada ciudadano. Sueño que no solo es posible con el de los demás sino que compartiéndolo se transmite su sentido cívico; volviendo a percibir la ciudad, no solo como un lugar de intercambio de ideas, sino también como un campo experimental de acciones realizables.

Animo a aportar textos utópicos que hayan alimentado esos sueños, por sus fundamentos, por la dimensión humana de la vanguardia que los defendía o por la forma en la que consiguieron romper lo establecido y marcar una nueva vía de conquista democrática.

Los textos literarios no deben exceder de 2500 caracteres, y hay que enviarlos antes del 20 de Mayo a la dirección de correo electrónico: sevillaabierta@gmail.com

Posteriormente los textos se publicarán en nuestra página web y en un cuadernilllo que será distribuido entre los asistentes al acto que tendrá lugar en la Feria del Libro (ya se informará cuando nos concreten la fecha y el lugar).

Un saludo

Eliseo Monsalvete
Presidente de ISA