Tras su primer fin de semana de arranque, la Feria del Libro de Sevilla inicia esta semana con un extenso y variado programa de actividades para todos los públicos que pueden consultar aquí en su web www.ferialibrosevilla.com. Mesas redondas, talleres, presentaciones, conciertos y firmas de autores que volverán a congregar en la Plaza Nueva a cientos de lectores deseosos de encontrarse con sus autores favoritos.

Entre los platos fuertes de los próximos días, está sin duda el escritor Fernando Aramburu, que el próximo 26 de mayo, a las 21:00 en la Pérgola, presentará su novela Patria (Tusquets), una obra capital tanto desde el punto de vista literario como social y político, referencia indiscutible para mejorar la calidad democrática de España. A partir de lo que expone sobre la complicidad de muchas familias vascas con el terrorismo etarra.

Aramburu, que ha recibido entre otros  el Premio Euskadi, el Premio Mario Vargas Llosa, el Premio Real Academia Española, el Premio Tusquets Editores de Novela y el Premio Biblioteca Breve, retrata aquí 30 años de vida en Euskadi bajo el terrorismo en un relato ineludible para conocer cómo en la sociedad vasca se instauró la inmoralidad para hacer el vacío a las víctimas del terrorismo y a quienes defendían la españolidad del País Vasco.

Por otra parte, el jueves 25 a las 20:00 en Pérgola estará Javier Gomá, con su nuevo libro La Imagen de tu vida (Galaxia Gutenberg). El filósofo, autor de la magnífica Tetralogía de la ejemplaridad (Taurus), reflexiona esta vez, como informan en esta reseña de Luis Fernando Moreno en Babelia, sobre la “ejemplaridad póstuma”, la cual no sólo es propia de los hombres y mujeres eminentes, sino que puede serlo de todos los mortales. A ella se refiere con el sintagma “imagen de tu vida”, inspirado en Séneca, quien, condenado a muerte por Nerón y privado de hacer testamento, dijo a sus allegados que les dejaba lo mejor de él: “La imagen de su vida”.

También el jueves a la misma hora, pero en la Red, estará el dibujante y escritor sevillano Miguel Brieva firmando ejemplares de su obra. Brieva se dio a conocer en los primeros años del siglo XXI con la serie Dinero, formada en su totalidad por viñetas o pequeñas historietas cortas que se caracterizan por una crítica inteligente al sistema capitalista y a la sociedad consumista y autoeditada en forma de comic-books en blanco y negro por el autor y el sello Doble Dosis. Posteriormente, la serie Dinero pasaría a publicarse a todo color en en el semanario satírico El Jueves y sus historietas en blanco y negro fueron recopiladas por Random House Mondadori, convirtiéndose en su trabajo más conocido y con el que más se le suele identificar. Además, es autor de los libros El otro mundo (2009), Al final (2010), Memorias de la tierra (2012), Obras incompletas de Marc Doplacié (2012) y Lo que me está pasando (2016).

La feria se puede visitar de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00, excepto sábados y domingos que se amplía el horario hasta las 14:30. Para obtener más información del resto de actividades de la feria, así como de los horarios y localización de las mismas pueden dirigirirse a la web www.ferialibrosevilla.com